Los paÃses consumidores de crudo van a pedir un aumento de la producción en la próxima reunión de la OPEP
La semana pasada el petróleo sufrió muchas variaciones en su precio, empezando la semana con  una bajada y acabando con una subida. Estas oscilaciones en el precio del crudo se deben a la incertidumbre sobre la liquidez de Estados Unidos y también a la expectativa de la próxima reunión de la OPEP, en la que se va a negociar con los productores de petróleo para que aumenten la producción, que es una exigencia de los paÃses consumidores.
El precio llegó a bajar más de un 3%, para recuperarse a mitad de semana y durante el jueves y el viernes volvió a pasar por oscilaciones.
El precio del barril de petróleo de la marca Brent, que es la referente europea, se mantuvo entre los 109.99 y los 112.73 dólares, mientras que el precio del barril del petróleo de Texas, que es el referente para Estados Unidos, se movió entre los 96.091 y los 100.10 dólares. El precio del crudo de la OPEP varió entre 106.60 y 107.88 dólares el barril.
En los últimos dÃas se pasaron momentos de preocupación, debido a que Estados Unidos rebasó el lÃmite de endeudamiento público permitido, que asciende a 14.30 billones de dólares. El temor que existe es que Estados Unidos pueda continuar pagando a la administración pública hasta verano, pero que finalmente deberá pasar por una época de austeridad económica.
Parece ser que el presidente de Irán va a asistir a la reunión de la OPEP, lo que afectó en la bajada de los precios del crudo. Se cree que Irán va a presionar al resto de paÃses productores para que no aumenten la producción de petróleo para el verano, que es cuando más se consume.
Se espera que la reunión de la OPEP sea heterogénea y que Arabia SaudÃ, que es el mayor productor de petróleo, esté a favor del aumento de la producción.




