Los inversores a la espera de resultados
Siguen los temores de los inversores sobre el crecimiento de la economÃa mundial.
Según los expertos, las oscilaciones que van presentando los mercados es motivo suficiente para las especulaciones, ya que el riesgo de una estanflación ha crecido de manera considerable en los Estados Unidos, que está pasando por un perÃodo de crecimiento económico bajo y de una tasa elevada de desempleo, que va de la mano de una inflación mayor.
El IPC estadounidense ha aumentado considerablemente, de 1.1% en el mes de noviembre de 2010 a un 3.6% en julio de este ejercicio.  A pesar de todo, los expertos afirman que el Banco Central de Estados Unidos cumplirá su compromiso de no subir los tipos de interés y mantenerlos cerca del 0% hasta mediados del año 2013.
Alemania publicó las cifras de los precios al productor, correspondientes al mes de julio, que presentaron un aumento del 0.7%, bastante más alto del 0.2% que esperaban los expertos.




